viernes, 3 de diciembre de 2010

Ruta de senderismo en Diciembre día 12, Domingo

La próxima ruta de senderismo la realizaremos el próximo día 12 de Diciembre del 2010, Domingo, se saldrá de la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana, como viene siendo habitual. Esta actividad, está organizada por el area de senderismo del Grupo Guadamatilla. El desplazamiento se realizará en vehículo propio hasta el punto de partida. Esta actividad es totalmente gratuita, y no es necesario inscribirse previamente.
-La ruta a realizar: La senda del Tesoro de los Almadenes.
-"Ruta muy transitada en la antiguedad en la trashumancia, para la traida o llevada de animales así como comunicación con nuestra sierra, con el camino del Musgaño, que se encuentra casi perdido y que forma parte del GR 40 "Sendero de gran recorrido", hasta que se une con la autopista de los caminos, nuestra Cañada Real Soriana, donde nos encontramos un pozo muy antiguo, y en perfecto estado de conservación y que aún cumple su cometido.
También pasaremos por la Mina de los Almadenes , y muy cerca del lugar donde se encontró su famoso tesoro."
.
-Dificultad: Media baja
.
-Longitud: 13 Km aproximadamente
.
-Características: Circular
.
-Más información teléfono: 957130043 ( Grupo Guadamatilla).
-Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, y algún Acuarius, calzado de senderismo de montaña, ropa según el tiempo (Ver predicción meteorológica) y algún chubasquero ligero, que sirva de abrigo para el agua y el frío.
-
Rio gato, niebla
-
Arroyo guadalcazar-rio gato2
-


Uploaded with ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada