domingo, 23 de marzo de 2014

Reportaje y fotos de la ruta:
De la Venta La Inés a las minas del Horcajo.

Preciosa ruta la que hemos realizado el club de senderismo "Los Pedroches" por  el Valle de Alcudia y en la que hemos visitado en primer lugar la venta de la Inés  donde nuestro amigo Felipe Ferreiro un buén amigo de todos los viajeros y senderistas que llegamos a su venta,  ve pasar los años en la Venta de la Ines, denunciando injusticias y documentándonos acerca de los caminos e historias del lugar y que no duda en invitarte  a pasar a su casa, con  la ternura de un abuelo y con la sabiduría de un catedrático esculpido con el paso de los años, el recuerda la novela de Cervantes; Rinconete y Cortadillo, y te habla de toda la historia del lugar y agradece siempre nuestra visita.

A continuación recorrimos el camino de la plata donde las vistas son espectaculares y que tras atravesar un túnel de más de 1Km. por donde circulaba el antiguo ferrocarril de vía estrecha, nos lleva hasta el precioso pueblo casi abandonado del Horcajo y que en otros tiempos fué un pujante pueblo minero con unos 4500 habitantes, donde nos comimos el bocadillo y tras un pequeño descanso y reponer fuerzas, continuamos nuestro recorrido por la vía verde siguiendo el antiguo trazado del ferrocarril de vía estrecha.
La vía verde transcurre toda ella por un paraje precioso de pinares y con unas vistas espectáculares, terminando nuestra ruta en el puerto de Niefla, después de recorrer unos 15 km. por unas de las rutas más pintorescas y espectáculares del Valle de Alcudia.
-
 Todas las fotos de la ruta, fotos de  Alfonso.....................fotos de Ana 
-
 -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario