domingo, 2 de octubre de 2011

Reportaje de la ruta.
Vía verde- Minas del Soldado

imagen o letraHemos comenzado la temporada de rutas con esta ruta "Vía verde, Minas del Soldado". Donde hemos recorrido una parte de la vía por donde circulaba el antiguo ferrocarril de vía estrecha en el termino de Villanueva del Duque, partiendo del pueblo, donde hemos dejado los coches, iniciando la ruta por el camino de Villanueva del Duque a Pozoblanco, enlazando después con la vía verde, siguiendo esta, hasta la antigua estación de ferrocarril, la cual está restaurada.

Al llegar a la estación, fué como vivir en otra época, donde solo faltó que llegara el tren, porque está toda la estación perfectamente restaurada.

Justo en frente están las antiguas instalaciones de las minas del Soldado, minas que en otros tiempos fueron muy importantes, y que su antiguedad, data desde la época romana, aunque recientemente, tuvieron su mayor importancia, desde 1906 hasta 1932.

Después de comernos el bocadillo en la estación, continuamos nuestro recorrido, en una ruta circular, hasta el parque de Villanueva del Duque, para dirigirnos después a Villanueva del Duque, donde recorrimos sus calles y pudimos admirar uno de los pueblos típicos de nuestro Valle y que merece la pena visitar.
-
Todas las fotos de la ruta aquí.
-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario