Aprovechando que este domingo me apetecía tener un poco de aventura senderista, le comenté a mi presidenta del grupo de senderismo, que nos podíamos acercar a mirar la ruta que haríamos el próximo día 10 de Abril.
Y ni lo dudó, preparamos el equipo y nos pusimos en marcha para recorrer los caminos, próximos a Villaharta.
El día amenazaba agua, pero para los buenos senderistas eso no es impedimento.
Despues de dar algunas vueltas para buscar la mejor entrada, al final decidimos que el mejor sitio era entrar por el camino de Pedrique, y así lo hicimos aparcando el coche, justo en el aparcamiento que se encuentra en frente.
Nos pusimos en marcha, recorriendo el camino marcado como GR-48, perfectamente señalizado, pasamos una cruz de piedra, tras la cual siguiendo el camino nos encontramos con la primera fuente, (Fuente de Malos Pasos), en una casetilla, muy limpia y un agua muy clara.
Despues nos encontramos algunas marcas del camino de Santiago, y como no, unos peregrinos haciendo el camino.
Seguimos nuestro camino, y encontramos la siguiente fuente (La Belleza), y justo enfrente la (Fuente del Cordel).
Apartir de aquí el camino se hace más dificil y angosto, y además, nos empieza a llover, pero seguimos, decir que en este tramo el camino está casi cortado por las lluvias, y aveces se hace dificil de seguir.
Pero lo que queríamos era algo de aventura, y la tuvimos.
Y un pequeño susto, al encontrarnos inesperadamente una culebra que casi pisamos en el camino, aunque esta ni se inmutó, y se dejó fotografiar.
-
Ruta de Fuente Agria, Villaharta.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario