domingo, 24 de febrero de 2013

Reportaje de la ruta Mina el Chaparro - río Cuzna- Cañada Real.

En esta fría mañana de Domingo 24 de Febrero, el club de senderismo Los Pedroches hemos realizado nuestra ruta del més y en esta ocasión hemos estado acompañados de senderistas procedentes de distintas localidades y de varios club de senderismos y asociaciones como: (Ecologistas en Acción del Valle de Alcudia, club de senderismo Saltamontes de Belmez, senderistas de Córdoba, de las vecinas localidades de Dostorres, Torrecampo, Añora, etc. y miembros del club de senderismo Los Pedroches).
Esta ruta la hemos iniciado en el camino de La Atalaya, donde se apreciaba la escarcha en la hierba que nos dejaba un paisaje blanco que aprovechamos para hacer fotos, continuamos por el camino de la Mina El Chaparro el cual se encuentra casi perdido y que sin la ayuda del GPS, sería complicado de seguir, después de visitar la Mina el Chaparro (de los Almadenes) nos dirigimos al río Cuzna donde nos comimos el bocadillo y aprovechamos para hechar un rato de tertulia, el río iba con mucha agua.
Acontinuación nos dirigimos a la cañada Real Soriana en el punto donde se separa del camino de Santiago como pudimos apreciar por las señales amarillas de este camino, y ya seguimos todo el recorrido por la cañada hasta completar el recorrido circular con el que llegamos a donde dejamos los coches.
Tengo que decir que todo este recorrido se ha realizado por caminos que son de dominio público y he quedado gratamente sorprendido de comprobar como los dueños de las parcelas, están dejando una cancela de facil apertura por donde coincide con el camino público.
Para finalizar decir que la gente que ha asistido a la ruta como siempre han sido geniales y hemos pasado una mañana de domingo muy agradable y disfrutando de la naturaleza de Los Pedroches en compañía de unos buenos compañeros de ruta.
Gracias a todos por vuestra asistencia.
-
 Todas las fotos de la ruta, fotos de  Ana.....................fotos de Alfonso 
-
La foto de grupo

-Este es el track de ruta, pincha en el punto verde.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario