domingo, 17 de febrero de 2013

Limpieza, arreglo y desbroce del Cordel de Montoro (Camino viejo de la Virgen de Luna).

Hoy domingo he salido a dar un paseo con la bicicleta por el cordel de Montoro (Camino viejo de la Virgen de Luna), partiendo de Pozoblanco y continuando por club de pesca y el camping y he podido observar gratamente que se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento de esta vía pecuaria, la cual está siendo muy utilizada para la práctica de deportes de naturaleza como " Senderismo, bicicleta de montaña, rutas a caballo, etc...".
He podido comprobar que se han llevado a cabo labores de desbroce y limpieza de matorrales y me ha gustado como ha quedado el camino.
Lo que más me ha gustado es que han respetado su superficie de tierra, algo que es muy de agradecer por parte de "Senderistas, ciclistas de montaña, caballistas, etc.." y desde aquí doy las gracias en nombre del club de senderismo Los Pedroches.
Este cordel como tal su anchura debería de ser de "unos 33 metros", pero estos metros solo se cumple en un tramo muy pequeño del recorrido, por lo que supongo que esta vía pecuaria está parcialmente  usurpada.
También esta vía pecuaria se está utilizando para la entrada y salida de vehículo pesados de una gran empresa de esta comarca, creo que se debería de buscar una vía alternativa ya que se está poniendo en peligro a las personas que habitualmente utilizan este camino para la práctica de deportes de naturaleza (Senderismo, bicicleta de montaña, rutas a caballo, etec..)
- Sería muy interesante extender este tipo de mantenimiento al resto de caminos de Los Pedroches, así como hacer un inventario de los caminos y empezar a abrir todos esos caminos públicos que nos tienen cortados de forma ilegal. 
-

Vehículos pesados por el Cordel de Montoro, esto supone un peligro para la práctica de deportes de naturaleza como "Senderismo, bicicleta de montaña y rutas a caballo"
Construcción de puente sobre un arroyo. Foto Jose Antonio Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario