domingo, 8 de enero de 2012

De ruta a las trincheras de Cerro Castillo

Todas las fotos de la ruta: Fotos Ana.........Fotos Alfonso
-
Pincha encima de la foto para ampliarla.
En la estación de autobuses de Pozoblanco, nos juntamos a las 8,30 horas una mañana algo fría unos 40 senderistas, cogimos los coches y nos fuimos hasta el campo de golf. Una vez allí nos hicimos la foto de grupo y iniciamos la ruta a pié, en un día sin nubes aunque a primera hora de la mañana hacía algo de fresco y una buena helada con la escarcha, pero a medida que avanzaba el día, la temperatura era genial para la práctica del senderismo.
imagen o letraDesde el campo de golf nos fuimos para el camino de la Motilla y que enlaza con el arroyo la Motilla, el cual se encuentra con algunas cancelas, aunque esta se pueden abrir, y desde allí nos dirigimos al Cerro Castillo, donde se encuetran las tricheras del Frente Popular, y que se utilizaron en la guerra de 1936. Estas se encuentran en una finca privada .
Un vez visitadas y comido el bocadillo entre las trincheras, regresamos por el camino del Toril Alto el cual se encuentra con algunas cancelas, aunque todas están abiertas, pero el camino original se encuentra desviado, y seguidamente despues de cerrar la última cancela y por el camino de la Cucharera, nos dirigimos al punto de inicio de la ruta.
Una ruta de lo más pintoresca entre paredes de piedra y por caminos casi olvidados, pero que en otros tiempos fueron muy importantes y transitados.

-
-El camino de la ruta con la escarcha
-La dehesa
-Caminos muy pintorescos flanqueados por paredes de piedra (La Motilla).
-
-En las trincheras de Cerro Castillo
-Un soldado vigilate en las trincheras.
-Descansando después del bocadillo en las trincheras.
-Las vistas desde las trincheras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada