domingo, 18 de diciembre de 2011

Ruta: Las trincheras del Frente Popular.
Próxima ruta de senderismo. El Domingo 8 de Enero


-Las trincheras de Los Pedroches.
La ruta será realizada por el club de senderismo "Los Pedroches"

Nuestra próxima ruta de senderismo, donde seguiremos conociendo Los Pedroches, se puede encuadrar dentro de las rutas de "La memoria histórica".
En esta ruta, visitaremos las trincheras del "Frente Popular", las cuales se encuentran en muy buén estado. Durante el trayecto, recorreremos caminos flanqueados por paredes de piedra, que discurren por las dehesas de encinas.
La dehesa del Valle de los Pedroches es quizá el paisaje que mejor puede definir este espacio natural, llamado por los árabes Fhas al- Ballut, valle de las bellotas.

Se saldrá de la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana, como viene siendo habitual. El desplazamiento se realizará en vehículo propio hasta el punto de partida. Esta actividad es totalmente gratuita, y no es necesario inscribirse previamente, y nos puede acompañar todo el que lo desee.

-Día de la ruta: Domingo 8 de Enero del 2012, a las 8,30 horas.

-La ruta a realizar es: Las trincheras del Frente Popular
.
-Dificultad: Fácil.
.
-Longitud: 12 Km aproximadamente
.
-Características: Circular

-Finaliza: A las 14,00 horas, aproximádamente.

-Si tienes cámara de fotos llevatela y disfrutarás haciendo fotos,

-Más información : rotecan@hotmail.com (Club de senderismo Los Pedroches).

-Teléfono: 957 132056

-Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, y algún Acuarius, calzado de senderismo de montaña, ropa según el tiempo (Ver predicción meteorológica) y algún chubasquero ligero, que sirva de abrigo para el agua y el frío.
-
La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona, en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc. Declinando los grupos organizadores cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido.
-

-Trincheras
Debajo, vistas desde las trincheras.

-Trincheras abrigo

-Camino que lleva a las trincheras.

-Abundan las bellotas y las encinas.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada