domingo, 14 de noviembre de 2010

Senderismo venta de la Inés a las minas del Horcajo

imagen o letra
Una ruta con mucha aventura.
Nos reunimos en la estación de autobuses algo mas de 50 senderistas, dispuestos a disfrutar de un día de senderismo por la naturaleza, nos dirigimos a la venta de La Inés, donde curiosamente nos estaban esperando unos cuantos sabuesos en la finca colindante a la venta de la Inés, y también nuestro buén amigo Felipe Ferreiro, que no se explicaba como se habían enterado esos individuos de nuestra llegada, también se encontraban en nuestro lado de la verja, dos agentes forestales, a los cuales también les habían ordenado que nos estubieran esperando junto a la venta.
Los agentes nos informaron que sí, que podiamos acceder a la cueva. Pero no así los sabuesos y una verja con su cadena y su candado que nos bloquearon el paso a nuestro proyecto de visitar la cueva de la Venta de la Inés.
Y después de un enfrentamiento verbal y de oir un montón de argumentos increibles del encargado de la finca, como: " Que había unos dias señalados para visitar la cueva, y el domingo no tocaba, o que el arroyo son aguas privadas de la finca, la observación de la naturaleza es un delito, y así un montón de cosas increibles".
Y a la vista de que los agentes forestales allí presentes tampoco eran razón suficiente para hacer cumplir la legalidad (poderoso don dinero), decidimos cambiar de ruta y seguimos nuestro recorrido, hasta las minas del Horcajo, para después dirigirnos siguiendo la vía verde hasta el puerto de Niefla, eso si, caladitos hasta los huesos, pues nos estuvo cayento agua durante la mayor parte del recorrido.
-Los caciques aún tienen privilegios, que nos son denegados al resto de los ciudadanos.
-Interesante este enlace: http://valledealcudia.
-Fotos de Dani
-
-Fotos Alfonso
-

-Vídeo de Dani.
descripcion de la imagen
-Felipe Ferreiro, nos cuenta la historia de la Venta con todo lujo de detalles, es todo un personaje para nuestra historia.
descripcion de la imagen
-Nos tenía a todo el grupo entusiasmado con sus conocimientos y su simpatía.
descripcion de la imagen
-Algunos del grupo visitan la venta.
descripcion de la imagen
-Este individuo se tuvo que tomar algo raro, porque nos daba unos argumentos alucinantes por los que no nos dejaba pasar por una vía pública.
descripcion de la imagen
-Nos llovía a cántaros, pero aguantamos como buenos senderistas.
descripcion de la imagen
-Los paisajes eran precisos
descripcion de la imagen
- Esta salamandra, tambíen aguantaba el chaparrón y se dejaba fotografiar.
-
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

-Esta es la ruta.

2 comentarios:

  1. Siento que no pudierais pasar. Estos fantoches siguen haciendo de las suyas. Por mayo seguramente volveremos a ir y en esa os aseguro que pasamos.
    Aprovecho para deciros que por fin hemos constituido este fin de semana formalmente la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos. En breve tendremos web, y está abierta a todas las asociaciones que quieran adherirse o ser observadoras

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manolo por contestar, nos sentimos fatal por tener que soportar estos anacronismos que mas parecen de otras épocas, que no de estos tiempos, pero seguiremos luchando, y estaremos en todos los sitios donde podamos apoyar en esta lucha.
    Un saludo de Alfonso

    ResponderEliminar