sábado, 9 de noviembre de 2013

Próxima ruta de senderismo el Domingo 17 de Noviembre del 2013:
El Hundidero (Sierra de Los Pedroches) Pozoblanco.

En nuestra próxima ruta de senderismo que realizaremos el club de senderismo Los Pedroches, visitaremos unos de los parajes emblemáticos de la sierra que discurre junto a la comarca de Los Pedroches "El Hundidero". La ruta que aparte de ser de una gran belleza paisajista, cuenta con unas vistas  espectaculares. El recorrido transcurre entre un paisaje de olivares.
-
 Se saldrá de la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana. El desplazamiento se realizará en vehículo propio hasta el punto de partida. Esta actividad es totalmente gratuita, y no es necesario inscribirse previamente, y nos puede acompañar tod@ el o la que lo desee.

-Salida: Estación de autobuses de Pozoblanco (iremos con nuestros coches).

-Día de la ruta: Domingo 17 de Noviembre del 2013, a las 8,30 horas.

-La ruta a realizar es: El Hundidero
.
-Dificultad: Moderada.
.
-Longitud: 12  Km aproximadamente
.
-Características: Lineal (De ida y vuelta)

-Finaliza: A las 14,00 horas, aproximádamente.

Inscripción: Gratuita (Es suficiente con estar a la hora, en el punto de inicio de la ruta)

-Si tienes cámara de fotos llevatela y disfrutarás haciendo fotos,

-Teléfono: 957 132056;  rotecan@hotmail.com,

-Más información :  http://senderismo-lospedroches.blogspot.com.es/
-
 Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, bebida energética, calzado adecuado para senderismo, ropa según el tiempo (Ver predicción meteorológica).
-
La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona, en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc. Declinando los grupos organizadores cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido.
-
 -Aquí pongo el punto del mapa donde nos juntamos en la estación de autobuses de Pozoblanco, junto a la churrería (Por si alguno no le da tiempo a desayunar lo puede hacer aquí).
http://goo.gl/maps/spGfj
-

1 comentario:

  1. Parece que la ruta del Hundidero vamos a tener que cambiarla por otra por problemas de Montería, ya que nos han comunicado que ese día hay una montería en ese paraje.
    En su lugar haremos otra ruta que tenía reservada para hacerla más adelante y en la que visitaremos la mina de Los Almadenes , conocida por la mina del Chaparro, y recorreremos la cañada Real Soriana, el río Cuzna y parte del camino Mozárabe.
    En esta ruta podremos ver las huellas de los carros que hace tiempo transitaron por estos caminos y que han quedado marcadas en el piso de pizarra de estos caminos.
    Parte del recorrido coincide con el de la Marcha Cicloturista Añora Bikend (Bike Weekend), por lo que es posible que coincidamos con ellos durante el recorrido.
    Lo demás, horarios y punto de reunión quedan igual y la distancia es parecida a la anterior.

    ResponderEliminar