domingo, 22 de abril de 2012

De Pozoblanco a Añora y paseo por sus calles

-Esta es una ruta que se presenta muy interesante, la cual se puede hacer de forma cómoda incluso para hacerla en plan familiar, ya que su recorrido es de algo menos de 12 Km, y de dificultad fácil.
Esta ruta la hicimos algunos miembros del club de senderismo Los Pedroches, el día 21 de Abril, Sábado por la tarde y disfrutamos de una ruta preciosa.
-Iniciamos el camino desde Pozoblanco, por el camino que va por la Guizuela
-Fuentes y pilas de la Guizuela (Donde hacían la colada las mujeres de Pozoblanco).



-Paseamos por las tranquilas calles del bonito pueblo de Añora.
-La Iglesia de S. Sebastián es un edificio del S. XVI con reformas posteriores. En el exterior destaca una portada lateral primitiva con un arco de granito apuntado (junto a ella unos bancos sirven de punto de encuentro a mayores y jóvenes). A los pies del edificio se encuentra la portada principal, sobre la que se alza la torre: se trata de una torre fachada, donde sobre un robusto basamento de granito, en el que se abre la puerta de entrada, está un campanario de ladrillo rojo con arcos de medio punto.
-El Ayuntamiento, edificio del S. XVI, construido posiblemente como consecuencia del otorgamiento del título de villa a la población de Añora, al independizarse de la vecina Torremilano en el año 1553. Este ayuntamiento ha sufrido modificaciones a lo largo de los siglos. Actualmente es un edificio de dos plantas, con fachada de tiras rematada por un reloj que data de 1906, con una artística torre metálica que sujeta las campanas.
-La fiesta de La Cruz es la más popular del pueblo y ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. La noche de la Cruz, Añora es el centro de la Comarca y cita obligada de todos los habitantes del Valle de los Pedroches.
-Las dehesas de Los Pedroches, una de las joyas de la naturaleza, dignas de ser visitadas.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario