domingo, 6 de noviembre de 2011

Reportaje de la ruta
Sierra de Santa Eufemia

Todas las fotos de la ruta: Fotos 1-- Fotos 2

Una ruta con una asistencia masiva, la organizada por el club de senderismo "Los Pedroches".
imagen o letraNos reunimos unos 50 senderistas, procedentes de diversas localidades, entre ellas de:
Dos Hermanas (Sevilla), Bélmez, hinosojosa, Córdoba, Cádiz, etc.
Está claro que el senderismo en Los Pedroches, está ganando adeptos en la Comarca y fuera de ella.
Ahora falta que los Ayuntamientos e Instituciones sepan aprovechar este filón del turismo de naturaleza, diseñando rutas mucho más atractivas que las que actualmente está diseñando.
Esta ruta de la sierra de Santa Eufemia, que muy poco tiene que ver, con la que tienen diseñada las instituciones.
Parte del mismo Pueblo de Santa Eufemia, y cogemos camino para iniciar la subida que nos lleva hasta el Castillo de Miramontes, una subida con un fuerte desnivel, una vez arriba nos hicimos la foto de grupo con el castillo al fondo, seguidamente nos adentramos en el monte para aprovechando algún sendero de cazadores que nos encontramos y despues de andar entre jaras llegamos al punto más alto de la Comarca de Los Pedroches, que se encuentra en el punto Geodésico, junto a la peña del Horcón.

Acontinuación iniciamos el descenso por la cara norte de esta altitud, una bajada bastante pronunciada y que con alguna dificultad conseguimos enlazar con un camino, en bastante buén estado y que nos llevó hasta la carretera y cruzandola justo enfrente nos encontramos el camino que nos llevaría hasta el pueblo de Santa Eufemia, conpletando así este recorrido.

Una ruta de las más interesantes de la comarca de Los Pedroches y que yo recomiendo a los que le guste el senderismo de Aventura.
-Para ampliar pincha encima de la foto.

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-


No hay comentarios:

Publicar un comentario