domingo, 23 de enero de 2011

El Despeñadero,
Próxima ruta de senderismo el día 6 de Febrero del 2011, Domingo,

La próxima ruta de senderismo la realizaremos el próximo día 6 de Febrero del 2011, Domingo, se saldrá de la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana, como viene siendo habitual. Esta actividad, está organizada por el area de senderismo del Grupo de senderismo de Pozoblanco. El desplazamiento se realizará en vehículo propio hasta el punto de partida. Esta actividad es totalmente gratuita, y no es necesario inscribirse previamente.

-La ruta a realizar es: El Despeñadero "Cerca de El Guijo"

--Dificultad: baja
.
-Longitud: 14 Km aproximadamente
.
-Características: Circular

-Si tienes cámara de fotos llevatela y disfrutarás haciendo fotos,
pues veremos unos paisajes preciosos.

-Más información teléfono: 957 132056 ( Senderismo Pozoblanco).

-Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, y algún Acuarius, calzado de senderismo de montaña, ropa según el tiempo (Ver predicción meteorológica) y algún chubasquero ligero, que sirva de abrigo para el agua y el frío.

imagen o letra
El despeñadero es un paraje que se encuentra muy cerca de El Guijo, por la carretera que va a Santa Eufemia, y la entrada la podemos hacer por la cañada de la Mesta.
Este es una caida de agua con bastante desnivel y que tiene una vistas preciosas, en el arroyo De Hortales.

Esta ruta en teoría se encuentra señalizada, pero salvo un cartel con el nombre de la ruta, que le faltaría un mapa con la ruta completa, existe poca señalización y el arroyo del Despeñadero se encontraba cortado por una alambrada impidiendonos el paso, son las paradojas de las rutas que nos encontramos en nuestro Valle.

Al menos se ve la intención de estos modestos ayuntamientos que seguro irán corrigiendo estos pequeños errores, y que una ruta que tienen muy cerca del pueblo, puede ser una fuente de ingresos, y una alternativa a una economía tradicional.

No así otros ayuntamientos con más capacidad, como el de Pozoblanco que aún no tiene señalizada ninguna ruta de senderismo, salvo las realizadas por el grupo Guadamatilla en formato GPS, y que así no las borra nadie. Aunque si creo que ha señalizado una "Peña Aguila", pero a una distancia como dicen en mi Pueblo, "Donde Cristo dió las tres voces", se encuentra a unos 30km por la carretera de Obejo o la de Villaharta, que me parece bién, pero deberíamos de comenzar por las de más proximidad.

Yo diría que deberíamos comenzar por hacer una relación de las vías pecuarias, caminos que tenemos en nuestro término y en que estado se encuentran, ya que muchos nos los encontramos cortados, asi como los arroyos y ríos.
-

-Construcciones antiguas en este paraje.

-El Despeñadero

-

-Ya encontramos los primeros espárragos
-

-Santa Eufemia al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada