domingo, 25 de abril de 2010

Ruta de senderismo Peñalsordo-Capilla

El día 25 de Abril en la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana, nos reunimos unos 50 senderistas, para coger el autobús que nos llevaría hasta Peñalsordo, un día con un cielo despejado y una temperatura propia de la primavera.
Comenzamos la ruta en Peñalsordo, atravesamos el pueblo en dirección sur para dirigirnos a la Sierra de Palenque, lugar en el que nos encontramos con las mejores vistas y senderos de esta ruta. El trayecto comienza en la antigua carretera de Belalcazar de la que salimos a una distancia de unos 2,7 km. Apartir de este punto comenzamos a subir hacia la sierra de Palenque, donde las explotaciones agrarias a pie de sierra nos dan la bienvenida para adentrarnos en unos fantásticos senderos de jara y encinas. Las retamas y flores de este lugar guardan en su amalgama de olores y vistas un innumerable número de especies de animales como pueden ser los buitres, jilgueros, cigüeñas negras, y una extensa lista de animales.

De Peñalsordo-Capilla

Tras haber pasado esta zona de ascensión, comenzamos las bajada de la sierra por unas pistas en muy buen estado que se adentran entre innumerables explotaciones agrarias y olivareras anexionadas a maravillosas encinas centenarias.
De Peñalsordo-Capilla

Una vez que salimos de estos frondosos paisajes comenzamos la ascensión hacia Capilla, teniendo como imagen de llegada su Castillo Medieval. Despues de atravesar el pueblo y visitar el Castillo, nuestra senda continua por un sendero muy sinuoso y con gran cantidad de flores y arboleda teniendo a nuestra derecha unas espectaculares vistas de el pantano de la Serena, y al final de este sendero llegamos a la localidad de Peñalsordo dando punto final a nuestra ruta.
De Peñalsordo-Capilla

De Peñalsordo-Capilla
Para ver el track, pincha en el punto verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario