domingo, 25 de octubre de 2009

RUTAS POR EL NORTE DE CÓRDOBA-Tesoros en el Valle de los Pedroches



La próxima ruta de senderismo la realizaremos el próximo día 15 de Noviembre del 2009, Domingo, se saldrá de la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana, como viene siendo habitual. Esta actividad, está organizada por el area de senderismo del Grupo Guadamatilla. El desplazamiento se realizará en vehículo propio hasta el punto de partida. Esta actividad es totalmente gratuita, y no es necesario inscribirse previamente.
Para mas información sobre la ruta pincha aquí

El track GPS en Wikiloc.

Al inicio de la ruta podemos ver las ruinas de un antiguo molino de agua en bastante mal estado, donde se puede apreciar toda su canalización así como por donde entraba y salía el agua que movía su maquinaria, pudiendo realizar su función con sus enormes piedras de moler, posiblemente el grano para fabricar harina, que pena que su estado esté tan abandonado, pudiéndose recuperar para dar a conocer nuestra cultura y nuestra historia.

También nos hemos encontrado algunos caminos cortados con alambradas, así como algún arroyo, como el camino de las Trijuelas, por el que es imposible salir a la carretera ya que este se encuentra cortado con alambradas y prácticamente casi borrado, unos 900 metros antes de salir a la carretera que va de El Guijo a Torrecampo, así como el arroyo del Boquerón, cortado con alambradas. Por lo que en esta ruta hemos tenido que evitarlos.
Desde aquí quiero denunciar las apropiaciones ilegales que se están realizando por parte de algunos propietarios, de las vías de comunicación y arroyos que son de dominio público, ante la pasividad de nuestras autoridades.

...................................Camino cortado de las Trijuelas................................Arroyo El Boquerón cortado con alambradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada