lunes, 13 de abril de 2015

Ruta de senderismo el Viernes 1 de Mayo. Río Guadalmez- Castillo de Vioque.

-

La próxima ruta de senderismo que realizaremos el club de senderismo Los Pedroches, es Río Guadalmez - Castillo de Vioque.
El río Guadalmez es frontera entre la provincia de Córdoba y la provincia de Ciudad Real, en este tramo del río es frecuente ver Nutrias jugando en el agua.
En esta ruta además de unos parajes preciosos nos podemos encontrar gran cantidad de espárragos, así alguno cogeremos para la tortilla.
Visitaremos el Castillo de Vioque este castillo se levanta sobre un cerro de 493 metros de altitud sobre el nivel del mar que lo sitúa en una posición dominante respecto al entorno, especialmente hacia el norte, este y oeste, pues al sur se encuentra la Sierra de la Barca (Santa Eufemia), con picos de mayor altura. Sin duda, este castillo se halla controlando un recodo del río Guadalmez así como un punto de éste por donde se realiza desde antiguo el vado del mismo. Desde el lugar se divisa el castillo de Miramontes o de Santa Eufemia.
El Castillo de Vioque, conocido así por estar dentro de la finca de Vioque, es una fortaleza ibérica de quizá el siglo I o II d.C., y podría ser, según varios historiadores, el enclave túrdulo-romano de Sosintigi, situado en la vía romana del Azogue: el camino por el que se transportaría el cinabrio de las minas de Almadén hacia Córdoba.
-
 Se saldrá de la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana, como viene siendo habitual. El desplazamiento se realizará en vehículo propio hasta el punto de partida.
"En esta ocasión se les solicitará a los que no son socios una colaboración de 3 Euros, con el fin de sufragar algunos de los gastos del club". -No es necesario inscribirse previamente.
-
 -Salida: Estación de autobuses de Pozoblanco (Iremos con nuestros coches).

-Día de la ruta: Viernes 1 de Mayo  del 2015, a las 8,30 horas.


-La ruta a realizar es:  Río Guadalmez - Castillo de Vioque.

 
.-Dificultad: Fácil.
.
-Longitud: 14 Km aproximadamente
.
-Características: Circular


-Finaliza: A las 14,00 horas, aproximádamente.


-Si tienes cámara de fotos llévatela y disfrutarás haciendo fotos,

-Teléfono: 957 132056;  rotecan@hotmail.com,

-Más información :  http://senderismo-lospedroches.blogspot.com.es/
-
 Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, calzado de senderismo de montaña, ropa según el tiempo (Ver predicción meteorológica) y algún chubasquero ligero, que sirva de abrigo para el agua y el frío.
-
La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona, en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc. Declinando los grupos organizadores cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido. 


-Aquí pongo el punto del mapa donde nos juntamos en la estación de autobuses de Pozoblanco, junto a la churrería (Por si alguno no le da tiempo a desayunar lo puede hacer aquí).
http://goo.gl/maps/spGfj

-
Los que vengan de otras localidades y les venga mejor, nos pueden esperar en Santa Eufemia, sobre las 9:00 horas...

 NOTA: Se recomienda echar alguna toalla o trapo por si tenemos que quitarnos el calzado para cruzar el río, que dependerá del agua que lleve.
-
 -
-
-