domingo, 6 de abril de 2014

Reportaje y fotos de la ruta Peñalsordo - Capilla.

Preciosa ruta la que hemos realizado el club de senderismo Los Pedroches, aunque en el inicio de la ruta nos hemos encontrado una intensa niebla con lo que el paisaje que se nos ponía ante la vista resultaba espectácular más propio de otros parajes, pero a medida que avanzábamos en la ruta la niebla se empezó a levantar e hizo aparición un sol expléndido.
En esta ruta  hemos visitado el precioso pueblo de Peñalsordo, desde el que nos hemos dirigido entre sinuosos caminos y con unas vistas espectaculares al pueblo de Capilla, el cual cuando nos aproximamos se nos aparece imponente con su castillo al fondo, todo un espectáculo que causa impresión.
Una vez en Capilla hemos visitado este coqueto pueblo el cual recomiendo visitar y pasear por sus sinuosas y escarpada calles y en su plaza donde se encuentra el Ayuntamiento se puede refrescar y reponer fuerzar en alguno de sus pequeños bares, donde te pondrán un buén aperitivo al pedir tu bebida.
Desde la plaza del Ayuntamiento unos carteles indicativos te llevarán hasta el castillo donde una empinada subida te guiarán  hasta esta impresionante fortaleza desde la que tendremos unas vistas impresionantes.
Capilla fue conquistada en el año 1226, aunque posteriormente volvería a caer en manos musulmanas hasta que definitivamente fue tomada por los templarios. Esta acción es rememorada en la vecina Peñalsordo en las Fiestas de la Octava del Corpus.
Finalmente y tras visitar el castillo nos dirigimos por un precioso sendero a  pueblo de Peñalsordo, donde recorrimos sus calles y nos paramos en sus  bares donde nos tomamos algunos refrescos y cervezas que te sirven con un buén aperitivo, finalizando esta ruta con la que hemos pasado un buén día recorriendo unos de los parajes y una de las rutas más atractivas que hemos visitado.
-
Todas las fotos de la ruta, fotos de  Alfonso.....................fotos de Ana 
-
 -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-