domingo, 28 de julio de 2013

VII Ruta de senderismo Nocturna.
Los Pedroches bajo una lluvia de Estrellas.
El Sábado 17 de Agosto de 2013

Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo
-
 VII Ruta de senderismo nocturna, que será  realizada por el "Club de senderismo Los Pedroches", a la que pueden acompañarnos todo el que lo desee
La ruta partirá de la Plaza de Santa Catalina  de Pozoblanco,  ( no es necesario vehículo).
En nuestra próxima ruta nocturna de senderismo podremos observar la Lluvia de estrellas (Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo).
El 17 de Agosto realizaremos nuestra próxima ruta nocturna de senderismo, para observar este fenómeno astronómico.
Como cada año en agosto, llega la lluvia de meteoros denominada las Perseidas.
Un año más, la lluvia de estrellas Perseidas embellecerá los cielos del verano. La órbita de la Tierra lleva al planeta a cruzarse cada año con el rastro de asteroides del cometa Swift-Tuttle. El impacto de estos meteoritos contra la atmósfera provoca este fenómeno astronómico. Las llamadas 'Lágrimas de San Lorenzo' tendrán lugar, en 2013, entre el 17 de julio y el 24 de agosto.

La ruta que realizaremos será de Pozoblanco al paraje de San Martín (Añora), desde el que podremos disfrutar de unas vistas nocturnas espectáculares de los pueblos  de la comarca así como de la lluvia de estrellas o Lágrimas de San Lorenzo, dado el lugar privilegiado de este precioso paraje de la ermita de San Martín.
-
-Punto de inicio: Plaza de Santa Catalina de Pozoblanco

-El Sábado 17 de Agosto a las 20,30 hora.

-Este es el punto de inicio Mapa- http://goo.gl/maps/CpFp

-La ruta a realizar es:  Pozoblanco, paraje de San Martín (Añora), Pozoblanco.
.
-Dificultad: Fácil.
.
-Longitud: 12 Km aproximadamente
.
-Características: Circular

-Finaliza: A las O,30 horas, aproximádamente.

-Los amantes de la fotografía disfrutaremos haciendo foto.

-Más información :  http://senderismo-lospedroches.blogspot.com/

-Teléfono: 957 132056.

- Inscripción: Gratuita (Es suficiente con estar a la hora, en el punto de inicio de la ruta)
-
 Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas, fruta  y o bebida energéticas, calzado para senderismo, ropa según el tiempo (Ver predicción meteorológica)
-
La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona, en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc. Declinando los grupos organizadores cualquier compromiso o
responsabilidad en este sentido.

domingo, 21 de julio de 2013

Reportaje y fotos de la VI Ruta de senderismo nocturna Pozoblanco-Añora

Ruta realizada el Sábado 20 de Julio del 2013.
Aprovechando esta noche de Luna llena y con una temperatura ideal para la práctica del senderismo, el club de senderismo Los Pedroches hemos realizamos nuestra VI ruta de senderismo nocturna.
Una noche en la que hemos disfrutado de un agradable paseo por la naturaleza de Los Pedroches a la luz de la Luna llena.
En este recorrido además de disfrutar de la compañía de un numeroso grupo de senderistas lo que nos ha hecho disfrutar de este agradable paseo, también hemos visitado el precioso pueblo de Añora uno de los pueblos típicos de Los Pedroches y que es posible que sea uno de los pueblos con más encanto para visitar turisticamente de España, en este precioso pueblo nos hemos comido el bocadillo en su preciosa y recién inaugurada plaza de España junto a su iglesia, todo un lujo donde reponer fuerzas.
De regreso hemos visitado el paraje de la Guizuela, donde en tiempos la gente de Pozoblanco solía hacer su colada, precioso paraje aunque algo abandonado.
-
-
-
 -Este es el track de la ruta, pincha en el punto verde.

domingo, 14 de julio de 2013

Cargar un track en el Oruxmaps, descargado de internet.


-
Vamos a un ejemplo práctico, pongo de ejemplo mi página en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=rotecan, abrimos la ruta que nos interese y nos dirigimos a "Descargar" y descargamos el formato "GPX", una vez que tenemos este archivo en nuestro PC.
Nos vamos a nuestro Móvil o tablet android y lo conectamos a nuestro PC, abrimos la carpeta en el directorio oruxmaps/tracklogs/