domingo, 14 de abril de 2013

Reportaje y fotos de la ruta:
Vía verde Minas del Soldado de Villanueva del Duque.

Ruta de senderismo realizada por el club de senderismo Los Pedroches.
En esta ocasión hemos recorrido la vía verde de Villanueva del Duque y donde también hemos visitado las antiguas minas del Soldado, su parque comarcal Dehesa Boyal y finalmente hemos recorrido el precioso pueblo de Villanueva del Duque de la comarca de Los Pedroches, donde también una de las senderistas nos ha enseñado una típica casa restaurada y que utiliza para el turismo rural.
Como se puede apreciar en esta ocasión la naturaleza de Los Pedroches nos ha recibido con sus mejores galas y el colorido que hemos podido apreciar durante todo el recorrido ha sido espectacular. Logicamente hemos aprovechado para hacer estas preciosas fotos.
-
 Todas las fotos de la ruta, fotos de  Ana.....................fotos de Alfonso 
-
- -
El track de la ruta, pincha en el punto verde

viernes, 5 de abril de 2013

Próxima ruta de senderismo el Domingo 14 de Abril del 2013:
Vía verde, Minas del Soldado (Villanueva del Duque)

La próxima ruta de senderismo que realizaremos el club de senderismo Los Pedroches es la ruta: Vía verde, Minas del Soldado (Villanueva del Duque).
 En esta ruta recorreremos una parte del trazado por donde circulaba el antiguo ferrocarril de vía estrecha en el termino de Villanueva del Duque, partiremos del pueblo, iniciando la ruta por el camino de Villanueva del Duque a Pozoblanco, enlazando después con la vía verde, siguiendo esta hasta la antigua estación de ferrocarril, la cual está restaurada y seguro que para algunos nos traerá recuerdos de nuestra niñez. Justo en frente de la estación están las antiguas instalaciones de las minas del Soldado, minas que en otros tiempos fueron muy importantes, y que su antiguedad data desde la época romana, aunque recientemente, tuvieron su mayor importancia, desde 1906 hasta 1932.
A continuación recorreremos el parque  y visitaremos  Villanueva del Duque, precioso  pueblo de la comarca de Los Pedroches.
-
-Salida: Estación de autobuses de Pozoblanco (iremos con nuestros coches).

 -Día de la ruta: Domingo 14 de Abril  del 2013, a las 8,30 horas.


 -La ruta a realizar es: Vía verde, Minas del Soldado (Villanueva del Duque)
.
-Dificultad: Fácil.
.
-Longitud: 14 Km aproximadamente
.
-Características: Circular

-Finaliza: A las 14,00 horas, aproximádamente.

-Esta actividad es gratuita y no necesita inscripción.

-Si tienes cámara de fotos llevatela y disfrutarás haciendo fotos.

 -Teléfono: 957 132056;  rotecan@hotmail.com

 -Más información : http://senderismo-lospedroches.blogspot.com.es/

-Muy importante: Llevar agua, bocadillo, barritas energéticas o alguna chocolatina, y algún Acuarius, calzado de senderismo de montaña, ropa según el tiempo (Ver predicción meteorológica) y algún chubasquero ligero, que sirva de abrigo para el agua y el frío.
-
La participación en estas actividades se realiza bajo la responsabilidad de cada persona, en caso de lesión, accidente, daños a terceros, etc. Declinando los grupos organizadores cualquier compromiso o responsabilidad en este sentido.
 -Aquí pongo el punto del mapa donde nos juntamos en la estación de autobuses de Pozoblanco, junto a la churrería (Por si alguno no le da tiempo a desayunar lo puede hacer aquí).
http://goo.gl/maps/spGfj

-
 Los que vengan de otras localidades quedaremos a las 9,00 horas en Villanueva del Duque en esta calle,  en este enlace se puede ver: http://goo.gl/maps/pCwmT
-



-

-