martes, 27 de noviembre de 2012

Próxima ruta de senderismo el
Domingo 2 de Diciembre del 2012.
2ª Ruta de las Grullas y aves en Los Pedroches

La próxima ruta de senderismo que realizaremos el club de senderismo Los Pedroches, es la ruta de Las Grullas y aves en Los Pedroches donde contemplaremos uno de los acontecimientos más espectáculares que nos brinda la naturaleza. El avistamiento de aves es un espectáculo impresionante, esta ruta discurre por los alrededores del embalse de la Colada, el cual ha dado paso a una nueva zona importante de invernada para las aves, como los CORMORANES  y las GRULLAS, que tienen aquí uno de sus dormideros más importantes del Valle de los Pedroches. En el podemos  ver una permanente colonia de gaviota reidora, garzas reales e incluso algunas parejas de garceta grande  incluso el ganso del nilo, y sobrevolando la lámina de agua, patos cuchara, ánades frisos y fochas comunes.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Reportaje de la ruta el Hundidero de Pozoblanco.

Después de tantos días de lluvia, por fin llega el Domingo día de la ruta y parece que el tiempo nos da una tregua y amanece un día nublado pero sin lluvia.
Nos juntamos en la estación de autobuses de Pozoblanco un grupo muy apañao de senderistas y nos vamos con nuestros coches por la carretera del Cerro de las Obejuelas hasta el punto de inicio de la ruta, el camino del Hundidero.
La ruta resulta toda una aventura y gracias a nuestra amiga Paqui Jurado, nos descubre un paraje precioso del Hundidero por donde discurre el arroyo Tomilloso que baja como un río salvaje, allí nos hacemos infinidad de fotos, después viene otra aventura para cruzar el mismo arroyo, ahí nos toca quitarnos el calzado y pasar el arroyo que nos llega por las rodillas, el agua está fría pero es agradable el pasar el arroyo de esa manera.
El resto de la ruta fué todo salvar los pronunciados desniveles que le dan fama a esta ruta entre la élite  ciclista de la comarca de Los Pedroches uno de los recorridos más duros, pero que cuenta con unas vistas espectaculares.

Todas las fotos de la ruta, fotos de  Ana.....................fotos de Alfonso 
-