lunes, 20 de febrero de 2012

Del Puerto Calatraveño al río Guadalbarbo.
Proxima ruta de senderismo el Domingo 11 de Marzo


Antenas del Calatraveño

La ruta será realizada por el club de senderismo "Los Pedroches"
Continuando con nuestra serie de rutas por la naturaleza más salvaje y espectacular de Los Pedroches, esta vez le toca al Puerto Calatraveño es un puerto de montaña situado a unos 750 metros sobre el nivel del mar y que es considerado como una de las puertas de entrada al Valle de los Pedroches.
En esta ruta podemos ver una gran variedad de animales (con algo de suerte podemos ver ciervos), aves, y un paisaje de pinos.
Uno de los tramos mas interesantes lo comprende la subida al Cerro El Sordo(933 metros) donde están ubicadas las antenas. Desde este punto podemos disfrutar de las fantasticas vista del valle de Los Pedroches al norte y de Sierra Morena hacia el sur.
Después nos dirigiremos entre pinares hasta el rio Guadalbarbo, y en el trayecto veremos algunos de los restos de cuando el Calatraveño era el fondo del mar.

sábado, 18 de febrero de 2012

Un paseo por la Dehesa de Los Pedroches.
Camino de Pozoblanco a Añora y vuelta por el de Dostorres.

Un paseo por la dehesa de Los Pedroches. Una de las actividades más gratificantes que podemos realizar, además de los beneficios cardiosaludables que supone este deporte.
Aquí pongo alguna fotos de la ruta que realizamos algunos de los miembros del Club de senderismo "Los Pedroches".
En la ruta salimos de Pozoblanco, camino de Añora, pasando la vía verde, La Guizuela, continuando por el camino, hasta llegar al pueblo de Añora, desde donde nos dirigimos al camino de Dostorres, para regresar a Pozoblanco nuevamente.
Una ruta que se realiza con mucha facilidad y muy atractiva para realizarla en familia.
-
En el recorrido de la ruta vimos, una gran cantidad de Avefrías, algún Buho (Que se dejó fotografiar), algunas Grullas, Garzas, Rabilargos, y muchas aves más, que nos deleitaron durante todo el recorrido.
-

-Paraje de la Guizuela

domingo, 12 de febrero de 2012

Romería de la Virgen de Luna 2012, Pozoblanco.

Fotos reportaje del amigo Antonio Javier Tamajón Flores, su blog.
-
Como todos los años se ha celebrado nuestra romería de la Virgen de Luna, en Pozoblanco.
Aunque en este año con una temperatura de -3 grados bajo cero, pero un día soleado, donde no han faltado las candelas y la tortilla de patatas.
Esta romería, declarada de Interés Turístico de Andalucía, se celebra en honor de la patrona de Pozoblanco.
Tras la misa, que se celebra en el recinto exterior de la ermita, y de disfrutar junto con amigos y vecinos de un almuerzo romero, llega la hora del camino de regreso con la imagen mariana hacia Pozoblanco.
-
La Virgen de Luna entra en Pozoblanco a hombros de los romeros.


-Vídeo de la Entrada de la Virgen de Luna a la Iglesia de Santa Catalina.

domingo, 5 de febrero de 2012

De ruta al Despeñadero de El Guijo.
Reportaje de la ruta

Todas las fotos de la ruta: Fotos Ana.........Fotos Alfonso
-
-Para ampliar, pincha encima de la foto.
-
Domingo, 5 de Febrero. La hola de frío Siberiano, -3 grados bajo cero, hace que el grupo de senderismo que nos hemos juntado, no sea tan numeroso como en otras ocasiones, pero se van incorporando caras nuevas a nuestro grupo habitual, lo que significa que el senderismo va ganando adeptos y el club de senderismo Los Pedroches, se va popularizando cada vez más.