lunes, 24 de octubre de 2011

Ruta de la sierra de Santa Eufemia.
El próximo día 6 de Noviembre del 2011, Domingo

Ruta organizada por el club de senderismo "Los Pedroches".

imagen o letraDentro de esta serie de rutas, Paisajes con historia en Los Pedroches.
Esta vez le toca a la sierra de Santa Eufemia, donde visitaremos su Castillo fortaleza de Miramontes.
El punto de inicio de la ruta la tenemos en el Pueblo de Santa Eufemia, desde donde nos dirigiremos al castillo de Miramontes, para después recorrer su sierra donde subiremos al techo o punto más alto de Los Pedroches.

Esta zona abrupta y aislada de Santa Eufemia, constituye uno de los parajes más interesantes de Los Pedroches.
La sierra de Santa Eufemia, una enorme mole de roca cuarcítica que se eleva unos 200 ó 300 metros sobre las llanas dehesas de Los Pedroches. De hecho, su cota más alta el pico Horcón, de 853 metros, es la máxima altura de la comarca.

jueves, 20 de octubre de 2011

X Aniversario de la Plataforma A Desalambrar

¡Si te importa la Sierra de Córdoba y sus caminos, asiste!
-

-
Exposición X Aniversario de la Plataforma A Desalambrar: del 25 de octubre al 13 de noviembre. Biblioteca municipal (junto a antiguo cuartel de Lepanto)

Día 25 de octubre: Inauguración a las 8 de la tarde

Día 6 de noviembre: Jornada en Defensa de los Caminos. Lugar: Sala Victoria (antigua caseta del Círculo de la Amistad)


10.30 horas: Recursos patrimoniales en la Sierra de Córdoba, por Francisco José Morales y Julio Costa.

11.30 horas: Estado de los caminos de Córdoba. Manolo Trujillo.


12.00 horas: Homenaje a los pioneros en la defensa de los caminos: Antonio López (presenta Antonio Quintero) y Julián Corcuera (presenta Bartolomé Olivares)


12.50 horas: Debate sobre los caminos de Córdoba. Participan Ayuntamiento de Córdoba y Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía


14.00 horas: Lectura del manifiesto por los caminos de Córdoba

15.00 horas: Perol-fiesta por los caminos de Córdoba.

Actuaciones de Jaramago, Los Makis del Duende y otros artistas invitados gracias a la colaboración de la
-

-
Más información..http://www.adesalambrar.com/

miércoles, 12 de octubre de 2011

Concentración 15 de Octubre.



-Enlace al mapa de la concentración.
-

Siete motivos para el 15-O


1. Porque no me resigno a que de esta crisis sólo podamos salir agachando la cabeza, apretando los dientes y renunciando a lo que tantos años costó construir.

2. Porque no fueron ni los trabajadores ni los parados ni los profesores ni sus alumnos ni los médicos ni sus pacientes ni los pensionistas ni nuestros hijos quienes hundieron la economía. Pero sí son ellos, somos nosotros, los únicos que lo vamos a pagar.

3. Porque quiero un modelo fiscal donde cada cual aporte según su capacidad y cada cual reciba según su necesidad. Porque exijo ese “sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad” que me prometió el artículo 31 de la Constitución.

4. Porque la Constitución también me dijo que “la soberanía nacional reside en el pueblo español”, no en el Banco Central Europeo o en Wall Street.

5. Porque si hay dinero público suficiente para volver a rescatar a los bancos, a las cajas o a sus millonarios directivos, también debería haberlo para ayudar a esas familias hipotecadas que lo pierden todo porque no pueden pagar.

6. Porque las desigualdades económicas aumentan y me niego a que sea la eficacia, sin la equidad, el único patrón para medir el éxito de una sociedad.

7. Porque tal vez no sirva de nada. Porque tal vez nada vaya cambiar. Porque puede que sólo nos quede la protesta y la palabra. Pero lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más.

Por estos siete motivos, y otros cuantos muchos más, este sábado 15 de octubre estaré en la calle para pedir al mundo un cambio global. Un cambio a mejor.

www.15october.net

www.escolar.net

domingo, 2 de octubre de 2011

Reportaje de la ruta.
Vía verde- Minas del Soldado

imagen o letraHemos comenzado la temporada de rutas con esta ruta "Vía verde, Minas del Soldado". Donde hemos recorrido una parte de la vía por donde circulaba el antiguo ferrocarril de vía estrecha en el termino de Villanueva del Duque, partiendo del pueblo, donde hemos dejado los coches, iniciando la ruta por el camino de Villanueva del Duque a Pozoblanco, enlazando después con la vía verde, siguiendo esta, hasta la antigua estación de ferrocarril, la cual está restaurada.

Al llegar a la estación, fué como vivir en otra época, donde solo faltó que llegara el tren, porque está toda la estación perfectamente restaurada.

Justo en frente están las antiguas instalaciones de las minas del Soldado, minas que en otros tiempos fueron muy importantes, y que su antiguedad, data desde la época romana, aunque recientemente, tuvieron su mayor importancia, desde 1906 hasta 1932.

Después de comernos el bocadillo en la estación, continuamos nuestro recorrido, en una ruta circular, hasta el parque de Villanueva del Duque, para dirigirnos después a Villanueva del Duque, donde recorrimos sus calles y pudimos admirar uno de los pueblos típicos de nuestro Valle y que merece la pena visitar.
-
Todas las fotos de la ruta aquí.
-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-