domingo, 26 de junio de 2011

Ruta antenas del Calatraveño vereda La Zarca.
Realizada por el grupo de senderismo de Pozoblanco
El día 14 de Febrero del 2010.

Una mañana muy fría después de la nevada del día anterior, pero eso no fue impedimento para hacer una ruta que nos hizo disfrutar de una mañana al principio algo fresca, pero como dicen en mi pueblo "Andando se quita el frío". Y vaya si se nos quitó el frío, y pudimos andar entre la nieve que no se había derretido del día anterior, con lo que pudimos disfrutar de unos paisajes dignos de admirar y disfrutamos haciendo fotos y admirando esos paisajes.
-

-

domingo, 12 de junio de 2011

Reportaje de la romería en la llevada de la
Virgen de Luna a su Santuario

imagen o letraEn Pozoblanco. Romería de llevada de la Virgen de Luna a su Santuario de la Jara.

Un poco antes de la hora de otros años, por eso del calor.
Salía la Virgen de Luna de la Iglesia de Santa Catalina, y en la Plaza de la Iglesia, los Hermanos de la Virgen, junto con bastante gente esperaban, para acompañarla en su recorrido por el camino, hasta su Santuario de la Jara.
Aunque amí me ha parecido que este año se han concetrado menos gente que otros años en la Plaza de la Iglesia de Santa Catalina, de lo que si estoy seguro, es que en el camino he visto, más gente que ningún otro año, debe de ser por eso del auge que está tomando la afición al Senderismo.
Incluso se empiezan a ver cada año más hermanos que hacen todo el recorrido del camino a pié.
Que pena que nos hayan asfaltado el camino, supongo que debe de ser bueno para la fincas colindantes. Aunque para los senderistas esto es fatal.

lunes, 6 de junio de 2011

Romería de llevada de la Virgen de Luna.
El Domingo 12 de Junio,a las 6,45 horas

El Domingo 12 de Junio,a las 6,45 horas. Romería de llevada de la Virgen de Luna a su Santuario de la Jara., La salida es de la Plaza de la Iglesia de Santa Catalina de Pozoblanco, el recorrido se hace a pie y son unos 14 km, apróximadamente. No olvidar agua, el bocadilo y la gorra,
-

-

-

-

-

-

-

sábado, 4 de junio de 2011

V MARCHA CICLOTURISTA NACIONAL VUELTA A SIERRA MORENA (05-JUNIO-2011)


-
En ésta Edición, aunque seguirá habiendo 2 recorridos posibles a elegir, los trazados en sus tramos iniciales son nuevos.

Se podrá optar por un Recorrido A de 150 kms, o por un Recorrido B de 120 kms, según los siguientes trazados:
- Recorrido A (150 kms): Pozoblanco, El Guijo, Torrecampo, Conquista, Vva. de Córdoba, Puerto Caballón, Obejo, Villaharta, Pozoblanco.
- Recorrido B (120 kms): Pozoblanco, Primer cruce hacia Pedroche dirección El Guijo, Pedroche, Vva. de Córdoba, Puerto Caballón, Obejo, Villaharta, Pozoblanco.
-Más información aquí.>>>>