domingo, 28 de febrero de 2010

Próxima ruta de senderismo el día 14 de Marzo.

La próxima ruta de senderismo la realizaremos el próximo día 14 de Marzo del 2010, Domingo, se saldrá de la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana, como viene siendo habitual. Esta actividad, está organizada por el area de senderismo del Grupo Guadamatilla. El desplazamiento se realizará en vehículo propio hasta el punto de partida. Esta actividad es totalmente gratuita, y no es necesario inscribirse previamente.
Todas las rutas pueden sufrir cambios de última hora, por lo que es conveniente estar en el punto habitual de reunión, este es "Junto a la Estación de autobuses".
La ruta que realizaremos posiblemente sea la Mítica ruta del Hundidero, muy conocida por los practicantes de la Bicicleta de Montaña por su dureza y por su belleza paisajística, esta ruta es de ida y vuelta y en total son unos once kilómetros.
-Nivel de dificultad: Medio.
Pincha aquí para ver todas las fotos.
Arroyo El Tomelloso, con sus pasaderas.
De El Hundidero 2, Pozoblanco


De El Hundidero
Cortijos típicos de nuestra sierra
-
De El Hundidero
Las flores empiezan a asomar deleitando nuestra vista.
-
De El Hundidero
Las vistas son preciosas.


Nuestra jara Pringosa.
De El Hundidero


-
Enlace a la ruta Wikiloc
-

domingo, 14 de febrero de 2010

Ruta antenas del Calatraveño vereda La Zarca.

Una mañana muy fría después de la nevada del día anterior, pero eso no fue impedimento para hacer una ruta que nos hizo disfrutar de una mañana al principio algo fresca, pero como dicen en mi pueblo "Andando se quita el frío". Y vaya si se nos quitó el frío, y pudimos andar entre la nieve que no se había derretido del día anterior, con lo que pudimos disfrutar de unos paisajes dignos de admirar y disfrutamos haciendo fotos y admirando esos paisajes.
-

-
Pincha aquí para ver todas las fotos.
De Antenas del Calatraveño vereda La Zarca

Subiendo para las antenas, se ve la nieve sin derretir del día anterior.
De Antenas del Calatraveño vereda La Zarca
Los arboles con parte de esa nieve sin derretir quedan preciosos en las fotos.
De Antenas del Calatraveño vereda La Zarca
Con la helada de la noche anterior se ven las ramas de los arboles como pinturas.
De Antenas del Calatraveño vereda La Zarca
Las formas extrañas que forman el hielo, este con forma de puente.
De Antenas del Calatraveño vereda La Zarca
Y las gotas heladas en las retamas.
De Antenas del Calatraveño vereda La Zarca
Esta es la ruta realizada.

Enlace a la ruta Wikiloc

domingo, 7 de febrero de 2010

Romería de la Virgen de Luna 2010

La Virgen de Luna es depositada en el altar de la iglesia Santa Catalina de Pozoblanco.
-


-

Los romeros a caballo entran en Pozoblanco, despues de hacer 14 km de camino.

Esplendidos caballos tirando de sus carruajes, acompañan a la Virgen de Luna en su venida de su ermita en la Jara, en su recorrido hasta Pozoblanco.

La Virgen de Luna entra en Pozoblanco, escoltada por los Hermanos.

-

La Virgen de Luna es depositada en el altar de la Iglesia de Santa Catalina.

-

Por una economía más sostenible

Comprar en la tienda, en el super del barrio o en el mercado de toda la vida, es mucho mas barato, que desplazarse a comprar a la gran superficie o a esa gran multinacional.
• Es muchísimo más barato. Haced la prueba, por ejemplo, con la fruta. Las diferencias pueden ser abismales.
• Ofrece más calidad. Y, en esto, de nuevo, la fruta es un gran ejemplo.
• Así contribuimos a boicotear el abuso que las grandes distribuidoras están cometiendo contra agricultores, pescadores y ganaderos. Las grandes distribuidoras (léase grandes superficies) imponen un precio abusivo a los productores violando de manera encubierta las leyes del libre mercado, ya que no hay una competencia real entre ellas. El pequeño productor no puede elegir a quien vende ni a qué precio. Para ello, estas grandes superficies juegan, si es necesario, con la ficha de utilizar importaciones del exterior, compradas a precios de risa, lo que a su vez contribuye a mantener las mismas condiciones abusivas en otros paises menos desarrollados. Por contra, en los mercados nosotros compramos al minorista, al tendero, que pone un precio acorde con lo que a él le ha costado la mercancía, que a su vez ha comprado, habitualmente por subasta, al mayorista. Entre el mayorista y el productor puede haber aún uno o dos intermediarios, por desgracia, pero la competencia entre ellos es mayor, así que en la pelea por conseguir más y mejor producto salimos ganando tanto el consumidor como el productor.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Próxima ruta de senderismo el día 14 de Febrero.

La próxima ruta de senderismo la realizaremos el próximo día 14 de Febrero del 2010, Domingo, se saldrá de la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana, como viene siendo habitual. Esta actividad, está organizada por el area de senderismo del Grupo Guadamatilla. El desplazamiento se realizará en vehículo propio hasta el punto de partida. Esta actividad es totalmente gratuita, y no es necesario inscribirse previamente.
Todas las rutas pueden sufrir cambios de última hora, por lo que es conveniente estar en el punto habitual de reunión, este es "Junto a la Estación de autobuses".
De Camino de las Minas- Río Gato,13-12-09