domingo, 25 de octubre de 2009

RUTAS POR EL NORTE DE CÓRDOBA-Tesoros en el Valle de los Pedroches



La próxima ruta de senderismo la realizaremos el próximo día 15 de Noviembre del 2009, Domingo, se saldrá de la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana, como viene siendo habitual. Esta actividad, está organizada por el area de senderismo del Grupo Guadamatilla. El desplazamiento se realizará en vehículo propio hasta el punto de partida. Esta actividad es totalmente gratuita, y no es necesario inscribirse previamente.
Para mas información sobre la ruta pincha aquí

El track GPS en Wikiloc.

Al inicio de la ruta podemos ver las ruinas de un antiguo molino de agua en bastante mal estado, donde se puede apreciar toda su canalización así como por donde entraba y salía el agua que movía su maquinaria, pudiendo realizar su función con sus enormes piedras de moler, posiblemente el grano para fabricar harina, que pena que su estado esté tan abandonado, pudiéndose recuperar para dar a conocer nuestra cultura y nuestra historia.

También nos hemos encontrado algunos caminos cortados con alambradas, así como algún arroyo, como el camino de las Trijuelas, por el que es imposible salir a la carretera ya que este se encuentra cortado con alambradas y prácticamente casi borrado, unos 900 metros antes de salir a la carretera que va de El Guijo a Torrecampo, así como el arroyo del Boquerón, cortado con alambradas. Por lo que en esta ruta hemos tenido que evitarlos.
Desde aquí quiero denunciar las apropiaciones ilegales que se están realizando por parte de algunos propietarios, de las vías de comunicación y arroyos que son de dominio público, ante la pasividad de nuestras autoridades.

...................................Camino cortado de las Trijuelas................................Arroyo El Boquerón cortado con alambradas

domingo, 18 de octubre de 2009

Ruta realizada por el Grupo de senderismo el domingo día 18 de Octubre

El domingo día 18 de Octubre realizamos la ruta de senderismo que estaba prevista para este día, con un día muy soleado y una temperatura, que a primera hora de la mañana era muy agradable, pero que a media jornada de la ruta, a eso de las doce horas del mediodía, resultaba un día algo caluroso y que nos hacía tirar de las botellas de agua,
pero resultó una ruta preciosa, donde pudimos ver paisajes propios de nuestra sierra y parte del cauce del río Cuzna, aunque este estaba bastante seco, también pudimos admirar un molino de agua que está en bastante buen estado, y que para nuestra suerte la dueña de la parcela donde se encuentra era una compañera que venía en el grupo, con lo que nos lo estuvo explicando con todo detalle, después seguimos por la Cañada Real Soriana, que aunque nos encontramos alguna alambrada, estas eran fáciles de pasar, pero el paraje resultó una maravilla, con lo que la ruta toda ella merece la pena de hacerla y disfrutarla. Fotos de la Ruta , mas fotos de Dani
Ruta en formato GPS Wikiloc

jueves, 1 de octubre de 2009

RUTAS POR EL NORTE DE CÓRDOBA-Tesoros en el Valle de los Pedroches

La próxima ruta de senderismo la realizaremos el próximo día 18 de Octubre del 2009, Domingo, se saldrá de la estación de autobuses de Pozoblanco a las 8,30 de la mañana, como viene siendo habitual. Para mas información, teléfono: 957130043 ( Grupo Guadamatilla). El desplazamiento se realizará en vehículo propio hasta el punto de partida.
Para mas información sobre la ruta pincha aquí